educacion emocional

Conoces la importancia de la educación emocional?

Nuestra salud es un estado de armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

Cuando no somos capaces de dejarnos fluir en nuestras emociones, éstas nos dominan y nos intoxican, generando estados de desequilibrio o enfermedad.

La gran mayoría de las personas somos analfabetos emocionales porque nadie nos enseñó a hablar de lo que sentimos como una forma de curarnos.

Muchas veces nos anclamos a una situación traumática y sufrimos las consecuencias en nuestro organismo físico, si no nos educamos para elaborar esos conflictos de la vivencia íntima, solos o con  ayuda.

La experiencia clínica muestra que muchas afecciones son consecuencia de bloqueos emocionales no resueltos que necesitan un abordaje terapéutico apropiado para lograr la sanación.

La auto observación es el primer paso de cualquier proceso de transformación. Aprender a reconocer las emociones propias, hablar de ellas y usarlas en favor de nuestras prioridades es el gran desafío de la educación emocional.

El Coaching favorece ese proceso generando un clima conversacional de respeto y valoración de la persona, que debe bucear en su vida interior y cuestionar sus creencias limitantes, con mucho amor. En ese contexto reflexivo encontrará las estrategias para alcanzar sus objetivos y diseñará acciones concretas para conseguirlos.

Solo aquel que se observa como parte del problema,  podrá sentirse protagonista de las soluciones o mejoras que anhela.

El poder está dentro de cada persona y probarlo cotidianamente es el desafío de nuestros días, para disfrutar de los logros saludablemente.

Dejá un Comentario

cinco × cinco =